EXPERIENCIA DE CLIENTE FINANCIERO CON ORACLE CX E IBERMÁTICA

Servicios Financieros en la era digital

Como consumidores en la era digital no seguimos un camino predefinido. La creciente importancia del móvil, redes sociales y la omnicanalidad son la causa.

En el sector financiero la diferenciación en la experiencia de cliente proporciona mejores resultados, más duraderos y a un mejor coste que la diferenciación en producto.

Los nuevos clientes demandan nuevas organizaciones. Conseguirlo requiere disponer de la tecnología adecuada y el conocimiento para integrarlo en el entorno legado y la cultura corporativa.

 

“Las organizaciones que tienen éxito entienden al nuevo cliente y se preparan para analizar y entender estos nuevos customer journey y para optimizar la comunicación con sus clientes en todo momento de forma personalizada y automatizada.”

Los retos del sector fianciero en la era digital

Incremento coste compliance

El coste de compliance resta capacidad de innovación a las instituciones financieras. La nube es la solución a nivel de costes  flexibilidad y time-to-market

La experiencia, clave en la fidelización

En Banca y seguros la diferenciación en la experiencia de cliente proporciona mejores resultados más duraderos y a un mejor coste que la diferenciación en producto

Mejora de la confianza del cliente

Los clientes que tienen experiencias positivas tienen tres veces más posibilidades de ampliar su carteras de productos y su valor que los que no lo hacen

Incremento de ingresos

La rentabilidad de los clientes con préstamos se incrementa en un 400% sobre las que no los tienen. Si además realizan inversiones el incremento llega a un 900%.

ORACLE CX PAR EL SECTOR BANCA Y FINANZAS

Cross-Channel / Onmichannel

Es necesario escuchar y poder comunicarse y nutrir de información a los clientes estén donde estén: Mobile, Desktop, Oficinas, o cual otro canal que no sea propiedad de la entidad.

Analítica e inteligencia artificial

Los datos se recogen en todas los contactos con el cliente, creando una visión 360 con información de todos los canales. No sólo deben servir para realizar cuadros de mando, sino que deben estar disponibles para personalizar la experiencia en cada interacción.

La inteligencia artificial permite anticipar las comunicaciones que darán los mejores resultados y  a automatizar y a extender la disponibilidad del servicio (chatbots).

Flexibilidad y seguridad

Toda la solución debe basarse en una base sólida que proporcione una solución rápida, segura, compatible y escalable diseñada para servicios financieros.

Las empresas están mirando hacia la nube invirtiendo en una plataforma que sea ágil, capaz de mantenerse al ritmo del cambio, así como una plataforma que fue construida desde cero con la seguridad en mente.

Ibermática/digital ayuda a grandes organizaciones a mejorar su eficiencia, su capacidad de innovación o sus ingresos en la era digital. Ibermática cuenta con un equipo de más de 3 000 profesionales cualificados repartidos en diferentes países de Europa y América, más de 400 dedicados expresamente a entidades financieras.

El sector financiero forma parte del ADN de Ibermática desde sus orígenes, ya que fue fundada como centro de cálculo de las Cajas de ahooro del País Vasco. Más del 35% de la facturación proviene de clientes de Banca y Seguros, teniendo presencia en todas las principales organizaciones.